Obtener la última image de Photos.app?

He visto que otras aplicaciones lo hacen donde puedes importar la última foto de la aplicación Fotos para un uso rápido, pero por lo que sé, solo sé cómo get una image y no la última (la más reciente). ¿Alguien me puede mostrar cómo get la última image?

Solutions Collecting From Web of "Obtener la última image de Photos.app?"

Este fragment de código obtendrá la última image del rollo de camera (iOS 7 y siguientes) :

ALAssetsLibrary *library = [[ALAssetsLibrary alloc] init]; // Enumerate just the photos and videos group by using ALAssetsGroupSavedPhotos. [library enumerateGroupsWithTypes:ALAssetsGroupSavedPhotos usingBlock:^(ALAssetsGroup *group, BOOL *stop) { // Within the group enumeration block, filter to enumerate just photos. [group setAssetsFilter:[ALAssetsFilter allPhotos]]; // Chooses the photo at the last index [group enumerateAssetsWithOptions:NSEnumerationReverse usingBlock:^(ALAsset *alAsset, NSUInteger index, BOOL *innerStop) { // The end of the enumeration is signaled by asset == nil. if (alAsset) { ALAssetRepresentation *representation = [alAsset defaultRepresentation]; UIImage *latestPhoto = [UIImage imageWithCGImage:[representation fullScreenImage]]; // Stop the enumerations *stop = YES; *innerStop = YES; // Do something interesting with the AV asset. [self sendTweet:latestPhoto]; } }]; } failureBlock: ^(NSError *error) { // Typically you should handle an error more gracefully than this. NSLog(@"No groups"); }]; 

iOS 8 y superior:

 PHFetchOptions *fetchOptions = [[PHFetchOptions alloc] init]; fetchOptions.sortDescriptors = @[[NSSortDescriptor sortDescriptorWithKey:@"creationDate" ascending:YES]]; PHFetchResult *fetchResult = [PHAsset fetchAssetsWithMediaType:PHAssetMediaTypeImage options:fetchOptions]; PHAsset *lastAsset = [fetchResult lastObject]; [[PHImageManager defaultManager] requestImageForAsset:lastAsset targetSize:self.photoLibraryButton.bounds.size contentMode:PHImageContentModeAspectFill options:PHImageRequestOptionsVersionCurrent resultHandler:^(UIImage *result, NSDictionary *info) { dispatch_async(dispatch_get_main_queue(), ^{ [[self photoLibraryButton] setImage:result forState:UIControlStateNormal]; }); }]; 

Gran respuesta de iBrad, funcionó casi perfectamente para mí. La exception es que estaba volviendo las imágenes en su orientación original (por ejemplo, al revés, -90 °, etc.).

Para solucionar esto simplemente cambié fullResolutionImage a fullScreenImage .

Aquí:

 UIImage *latestPhoto = [UIImage imageWithCGImage:[representation fullScreenImage]]; 

Ahora funciona un placer.

El ejemplo de iBrad incluye un fragment de iOS8 que aparentemente funciona, pero me encontré confundido por el tipo de devolución que describió. Aquí hay un fragment que captura la última image, incluidas las opciones para los requisitos de versión y tamaño.

Destacan la posibilidad de solicitar una versión específica (original, actual) y tamaño. En mi caso, como deseo aplicar la image devuelta a un button, lo pido tamaño y escala para que se ajuste al button. Lo estoy aplicando a:

 PHFetchOptions *fetchOptions = [[PHFetchOptions alloc] init]; fetchOptions.sortDescriptors = @[[NSSortDescriptor sortDescriptorWithKey:@"creationDate" ascending:YES]]; PHFetchResult *fetchResult = [PHAsset fetchAssetsWithMediaType:PHAssetMediaTypeImage options:fetchOptions]; PHAsset *lastAsset = [fetchResult lastObject]; [[PHImageManager defaultManager] requestImageForAsset:lastAsset targetSize:self.photoLibraryButton.bounds.size contentMode:PHImageContentModeAspectFill options:PHImageRequestOptionsVersionCurrent resultHandler:^(UIImage *result, NSDictionary *info) { dispatch_async(dispatch_get_main_queue(), ^{ [[self photoLibraryButton] setImage:result forState:UIControlStateNormal]; }); }]; 

Gracias por su respuesta iBrad Apps.

Solo quería señalar una prevención de errores para el caso especial cuando el usuario no tiene imágenes en su rollo de fotos (caso extraño que sé):

  // Within the group enumeration block, filter to enumerate just photos. [group setAssetsFilter:[ALAssetsFilter allPhotos]]; //Check that the group has more than one picture if ([group numberOfAssets] > 0) { // Chooses the photo at the last index [group enumerateAssetsAtIndexes:[NSIndexSet indexSetWithIndex:([group numberOfAssets] - 1)] options:0 usingBlock:^(ALAsset *alAsset, NSUInteger index, BOOL *innerStop) { // The end of the enumeration is signaled by asset == nil. if (alAsset) { ALAssetRepresentation *representation = [alAsset defaultRepresentation]; UIImage *latestPhoto = [UIImage imageWithCGImage:[representation fullScreenImage]]; [self.libraryButton setImage:latestPhoto forState:UIControlStateNormal]; } }]; } else { //Handle this special case } 

Consulte la respuesta de Liam. fullScreenImage devolverá una image escalada que se ajuste al tamaño de pantalla de su dispositivo. Para get el tamaño real de la image:

  ALAssetRepresentation *representation = [alAsset defaultRepresentation]; ALAssetOrientation orientation = [representation orientation]; UIImage *latestPhoto = [UIImage imageWithCGImage:[representation fullResolutionImage] scale:[representation scale] orientation:(UIImageOrientation)orientation]; 

Citando la reference de la class ALAssetRepresentation de Apple en fullResolutionImage :

Para crear un object UIImage rotado correctamente desde el CGImage, usa imageWithCGImage: scale: orientation: o initWithCGImage: scale: orientation: pasando los valores de orientación y escala.

Encontré un error tipográfico que me da vergüenza admitirme más de lo que debería haber imaginado. Tal vez salvará a alguien más en algún momento.

A esta línea le faltaban dos puntos después de indexSetWithIndex :

 [group enumerateAssetsAtIndexes:[NSIndexSet indexSetWithIndex:[group numberOfAssets] - 1]options:0 usingBlock:^(ALAsset *alAsset, NSUInteger index, BOOL *innerStop) { 

Aquí hay una versión en Swift que solicita los datos y los convierte a un UIImage, ya que la versión proporcionada devolvió un UIImage vacío cada vez

  let fetchOptions = PHFetchOptions() fetchOptions.sortDescriptors = [NSSortDescriptor(key: "creationDate", ascending: true)] let fetchResult = PHAsset.fetchAssetsWithMediaType(PHAssetMediaType.Image, options: fetchOptions) if let lastAsset: PHAsset = fetchResult.lastObject as? PHAsset { let manager = PHImageManager.defaultManager() let imageRequestOptions = PHImageRequestOptions() manager.requestImageDataForAsset(lastAsset, options: imageRequestOptions) { (let imageData: NSData?, let dataUTI: String?, let orientation: UIImageOrientation, let info: [NSObject : AnyObject]?) -> Void in if let imageDataUnwrapped = imageData, lastImageRetrieved = UIImage(data: imageDataUnwrapped) { // do stuff with image } } } 

Bueno, aquí está una solución de cómo cargar la última image de la galería con Swift 3 chicos:

 func loadLastImageThumb(completion: @escaping (UIImage) -> ()) { let imgManager = PHImageManager.default() let fetchOptions = PHFetchOptions() fetchOptions.fetchLimit = 1 fetchOptions.sortDescriptors = [NSSortDescriptor(key:"creationDate", ascending: true)] let fetchResult = PHAsset.fetchAssets(with: PHAssetMediaType.image, options: fetchOptions) if let last = fetchResult.lastObject { let scale = UIScreen.main.scale let size = CGSize(width: 100 * scale, height: 100 * scale) let options = PHImageRequestOptions() imgManager.requestImage(for: last, targetSize: size, contentMode: PHImageContentMode.aspectFill, options: options, resultHandler: { (image, _) in if let image = image { completion(image) } }) } } 

Si necesita más velocidad, también puede usar PHImageRequestOptions y configurarlos:

 options.deliveryMode = .fastFormat options.resizeMode = .fast 

Y esta es la forma en que lo obtienes en tu viewController (debes replace GalleryManager.manager con tu class):

 GalleryManager.manager.loadLastImageThumb { [weak self] (image) in DispatchQueue.main.async { self?.galleryButton.setImage(image, for: .normal) } } 

Sobre la base de la respuesta de iBrad, aquí hay una versión rápida y sucia de Swift que me funciona en iOS 8.1:

 let imgManager = PHImageManager.defaultManager() var fetchOptions = PHFetchOptions() fetchOptions.sortDescriptors = [NSSortDescriptor(key:"creationDate", ascending: true)] if let fetchResult = PHAsset.fetchAssetsWithMediaType(PHAssetMediaType.Image, options: fetchOptions) { imgManager.requestImageForAsset(fetchResult.lastObject as PHAsset, targetSize: self.destinationImageView.frame.size, contentMode: PHImageContentMode.AspectFill, options: nil, resultHandler: { (image, _) in self.destinationImageView.image = image }) } 

Nota : esto requiere iOS 8.0+. Asegúrese de vincular el marco de fotos y agregue "importar fotos" en su file.

Esta es una combinación de las respuestas de iBrad y Javier (que funcionó muy bien), pero obtengo el recurso de miniatura en lugar de la image de resolución completa. Algunos otros pueden encontrar esto útil.

 - (void)setCameraRollImage { ALAssetsLibrary *library = [[ALAssetsLibrary alloc] init]; [library enumerateGroupsWithTypes:ALAssetsGroupSavedPhotos usingBlock:^(ALAssetsGroup *group, BOOL *stop) { [group setAssetsFilter:[ALAssetsFilter allPhotos]]; if ([group numberOfAssets] > 0) { // Chooses the photo at the last index [group enumerateAssetsAtIndexes:[NSIndexSet indexSetWithIndex:([group numberOfAssets] - 1)] options:0 usingBlock:^(ALAsset *alAsset, NSUInteger index, BOOL *innerStop) { // The end of the enumeration is signaled by asset == nil. if (alAsset) { UIImage *latestPhoto = [UIImage imageWithCGImage:[alAsset thumbnail]]; [self.cameraRollButton setImage:latestPhoto forState:UIControlStateNormal]; } }]; } } failureBlock: ^(NSError *error) { }]; } 

Versión de Xamarin.iOS de respuesta aceptada (cómo get la última image) incluyendo todos los avisos de otras respuestas:

  private void ChooseLastTakenPictureImplementation() { var library = new ALAssetsLibrary(); // Enumerate just the photos and videos group by using ALAssetsGroupSavedPhotos. library.Enumerate(ALAssetsGroupType.SavedPhotos, (ALAssetsGroup assetsGroup, ref bool stop) => { if (stop || assetsGroup == null) { return; } //Xamarin does not support ref parameters in nested lamba expressions var lambdaStop = false; //Check that the group has more than one picture if (assetsGroup.Count > 0) { // Within the group enumeration block, filter to enumerate just photos. assetsGroup.SetAssetsFilter(ALAssetsFilter.AllPhotos); // Chooses the photo at the last index assetsGroup.Enumerate(NSEnumerationOptions.Reverse, (ALAsset result, int index, ref bool innerStop) => { // The end of the enumeration is signaled by asset == nil. if (result != null) { var representation = result.DefaultRepresentation; var latestPhoto = new UIImage(representation.GetImage(), representation.Scale, (UIImageOrientation)representation.Orientation); // Stop the enumerations lambdaStop = innerStop = true; // Do something interesting with the AV asset. HandleImageAutoPick(latestPhoto); } }); stop = lambdaStop; return; } else { //Handle this special case where user has no pictures } }, error => { // Typically you should handle an error more gracefully than this. Debug.WriteLine(error.Description); }); } 

Este es un enfoque genial, pero uno de los problemas es que debes poder crear una instancia de PHPhotoLibrary y otras classs de PHPhoto en time de ejecución porque de lo contrario habrá errores de enlace en iOS 7.XX. Solo quería señalarlo porque estoy corriendo En estos temas ahora.

También creo que tienes que debilitar el enlace en el marco de fotos para que la aplicación se ejecute en ambos dispositivos con iOS 8.XX e iOS 7.XX instalados (aunque todavía no lo he probado).

Una de las cuestiones que me encuentro es cómo crear una instancia de PHPhotoLibrary en time de ejecución. ¿Alguien tiene fragments de código para eso?

De hecho, para la aplicación en la que estaba trabajando, tuve que escribir finalmente el código de time de ejecución para instanciar la class PHPhotoLibrary y llamar a los methods de framework de PHotos para que la aplicación se ejecutara tanto en iOS 7.xx como en iOS 8.xx. Alguien más podría encontrarse con el mismo problemas, así que proporcioné el código a continuación ->

 // PHPhotoLibrary_class will only be non-nil on iOS 8.xx Class PHPhotoLibrary_class = NSClassFromString(@"PHPhotoLibrary"); if (PHPhotoLibrary_class) { /** * iOS 8..x. . code that has to be called dynamically at runtime and will not link on iOS 7.xx ... [[PHPhotoLibrary shanetworkingPhotoLibrary] performChanges:^{ [PHAssetCollectionChangeRequest creationRequestForAssetCollectionWithTitle:title]; } completionHandler:^(BOOL success, NSError *error) { if (!success) { NSLog(@"Error creating album: %@", error); } }]; */ // dynamic runtime code for code chunk listed above id shanetworkingPhotoLibrary = [PHPhotoLibrary_class performSelector:NSSelectorFromString(@"shanetworkingPhotoLibrary")]; SEL performChanges = NSSelectorFromString(@"performChanges:completionHandler:"); NSMethodSignature *methodSig = [shanetworkingPhotoLibrary methodSignatureForSelector:performChanges]; NSInvocation* inv = [NSInvocation invocationWithMethodSignature:methodSig]; [inv setTarget:shanetworkingPhotoLibrary]; [inv setSelector:performChanges]; void(^firstBlock)() = ^void() { Class PHAssetCollectionChangeRequest_class = NSClassFromString(@"PHAssetCollectionChangeRequest"); SEL creationRequestForAssetCollectionWithTitle = NSSelectorFromString(@"creationRequestForAssetCollectionWithTitle:"); [PHAssetCollectionChangeRequest_class performSelector:creationRequestForAssetCollectionWithTitle withObject:albumName]; }; void (^secondBlock)(BOOL success, NSError *error) = ^void(BOOL success, NSError *error) { if (success) { [assetsLib enumerateGroupsWithTypes:ALAssetsGroupAlbum usingBlock:^(ALAssetsGroup *group, BOOL *stop) { if (group) { NSString *name = [group valueForProperty:ALAssetsGroupPropertyName]; if ([albumName isEqualToString:name]) { groupFound = true; handler(group, nil); } } } failureBlock:^(NSError *error) { handler(nil, error); }]; } if (error) { NSLog(@"Error creating album: %@", error); handler(nil, error); } }; // Set the first and second blocks. [inv setArgument:&firstBlock atIndex:2]; [inv setArgument:&secondBlock atIndex:3]; [inv invoke]; } else { // code that always creates an album on iOS 7.xx but fails // in certain situations such as if album has been deleted // previously on iOS 8...x. . [assetsLib addAssetsGroupAlbumWithName:albumName resultBlock:^(ALAssetsGroup *group) { handler(group, nil); } failureBlock:^(NSError *error) { NSLog( @"Failed to create album: %@", albumName); handler(nil, error); }]; } 

El siguiente código funciona con iOS7 y iOS8. También verifica si hay una image en el filter. Antes de ejecutar el código, debe verificar el permiso del álbum:

 // get the latest image from the album -(void)getLatestPhoto { NSLog(@"MMM TGCameraViewController - getLatestPhoto"); ALAssetsLibrary *library = [[ALAssetsLibrary alloc] init]; // Enumerate just the photos and videos group by using ALAssetsGroupSavedPhotos. [library enumerateGroupsWithTypes:ALAssetsGroupSavedPhotos usingBlock:^(ALAssetsGroup *group, BOOL *stop) { // Within the group enumeration block, filter to enumerate just photos. [group setAssetsFilter:[ALAssetsFilter allPhotos]]; // For this example, we're only interested in the last item [group numberOfAssets]-1 = last. if ([group numberOfAssets] > 0) { [group enumerateAssetsAtIndexes:[NSIndexSet indexSetWithIndex:[group numberOfAssets]-1] options:0 usingBlock:^(ALAsset *alAsset, NSUInteger index, BOOL *innerStop) { // The end of the enumeration is signaled by asset == nil. if (alAsset) { ALAssetRepresentation *representation = [alAsset defaultRepresentation]; // Do something interesting with the AV asset. UIImage *img = [UIImage imageWithCGImage:[representation fullScreenImage]]; // use the photo here ... // we only need the first (most recent) photo -- stop the enumeration *innerStop = YES; } }]; } } failureBlock: ^(NSError *error) { // Typically you should handle an error more gracefully than this. NSLog(@"No groups"); }]; } 

(Este código es una versión modificada de aquí .)